Terminos y Condiciones
Estas condiciones se refieren a la empresa TAINO S.A.C Que en lo sucesivo y para efectos del presente documento se denominará La Empresa y al comprador quien será nombrado en adelante El Cliente, de igual manera a los productos y/o servicios, objeto de esta transacción mencionamos como La Mercancía, y por último a la factura original de compra, conjuntamente con sus seriales nombrado consecuentemente como la Factura o Boleta de Venta único documento, para procesar la garantía.
POLÍTICAS DE GARANTÍA
1. Para la recepción del producto por garantía es indispensable la presentación de la Factura o Boleta de Venta y la hoja de seriales, donde aparezca la descripción y el número serial del producto; bajo ningún concepto se aceptará mercancía cuya garantía haya expirado, y/o violentado los sellos de seguridad; la cual se encuentra detallada en la factura, adicional se debe anexar una descripción detallada de la falla, la mercancía se recibirá sólo si se encuentra en la mismas condiciones en que fue vendida(Empaques, Manuales, Cables, Software, Accesorios, otros.) y se efectuará en nuestra oficina, a su vez se le emitirá un documento de recepción de garantía, la recepción y entrega del productos será los días: Miércoles y Jueves de 2:00pm a 6:00pm sin exención.
2. En ningún caso se recibirá Mercancía sin su descripción o número de serie no coinciden con los indicados en la nota de seriales o estos han sido alterados; o si los sellos han sido violentados, si la mercancía se encuentra, rayada, golpeada, maltratada, o con piezas o tornillos faltantes: o por envío a través de una empresa de transporte o terceros si los fletes no han sido debidamente pagados.
3. La garantía se hará efectiva SOLO, si la mercancía presenta defecto de fabricación y en ningún caso por desperfectos, causados por luz eléctrica y/o reparaciones hechas sin previa autorización por parte de la empresa; transporte, impericia, negligencia, mal manejo o maltrato de la misma, por invasión de cuerpos extraños al producto, como agua, arena, insectos y similares; por la naturaleza, terremotos, inundaciones, o problemas con el flujo eléctrico. Por condiciones accidentales y todas aquellas, que dañen la mercancía, y su buen funcionamiento y/o problemas de software.
4. La Empresa no se hace responsable por la pérdida total o parcial de la información contenida en los equipos o unidades de almacenamiento, por lo que recomendamos, respaldar sus datos antes de traer el producto para el departamento de garantía.
5. Dentro de los (7) días hábiles siguientes los productos en garantía que presenten un desperfecto de fábrica se cambiara por uno nuevo; siempre y cuando, tengamos en almacén dicha mercancía, si el plazo es superior podrá ser reemplazado por uno reparado y en perfecto estado, y en caso de no haber existencia se generará una nota de crédito.
6. La Mercancía que tengan garantía a través de centros de servicio autorizado por los fabricantes deberá ser llevado por el cliente directamente a estos centros.
7. La recepción de la Mercancía no implica que la misma cumpla con las condiciones para ser efectuada la garantía y se revisará en un lapso máximo de (72) hora es decir (3) días hábiles.
8. En caso de que la Mercancía se encuentre en buen estado el cliente deberá cancelar el servicio técnico de acuerdo con el trabajo realizado y la tarifa establecida por la Empresa.
9. Para retirar la Mercancía es indispensable la presentación del documento de recepción de garantía del producto.
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
1. El Cliente al adquirir Mercancía acepta los términos y condiciones del presente contrato, así como el contenido de la Factura o Boleta de Venta escrita al adverso de la misma.
2. La Empresa en caso de envíos previa autorización del Cliente, a través de terceros (compañías de transporte, Mensajería, otros.) la Empresa no sé hace responsable por pérdida, robo o deterioro de las misma, así como al retirar la MERCANCÍA el CLIENTE da por entendido que está conforme con la MERCANCÍA recibido, en cantidad y calidad, tal como aparece reflejada en su Factura o Boleta de Venta de su Compra.
3. El Cliente en caso de atraso o mora en el pago de la presente Factura o Boleta de Venta, o por cheque devuelto, se causará un recargo en la cuenta del Cliente y la tasa de interés aplicable, sería la equivalencia al porcentaje que resulte de sumar (10) puntos porcentuales de la tasa de interés publicada por el Banco Central del Perú para pagarés, bajo el rubro de tasa de interés anuales, ponderadas de las operaciones activas de los bancos comerciales y se obligará el pago de los costos y gastos de cobranza de honorarios por cuenta de abogados que sean generados por causa de incumplimiento en los plazos señalados para el pago de la misma.
4. El Cliente aun cuando posee la Factura o Boleta de Venta en original, esta no se considera cancelada si la misma no tiene su respectivo sello de pagado con el nombre de la Empresa, así como también el respectivo recibo de caja como conformidad del pago total de la mercancía adquirida, y el incumplimiento del pago dará derecho al vendedor a efectuar embargo, el presente contrato se celebra bajo la modalidad de venta con reserva de dominio
5. El Cliente, si una vez facturada su mercancía decide hacer una devolución de alguno de los productos y/o servicios facturados o de la totalidad de la Factura o Boleta de Venta, será penalizado por gastos administrativos y de papelería por el 5% del valor de la devolución.
6. La Empresa, no se hace responsable por Mercancía, dejada en nuestras instalaciones por un periodo mayor a (30) días hábiles, ya sea facturada, servicio técnico y/o departamento garantía.
El Cliente, declara conocer, entender y aceptar las presentes condiciones y aprueba la Mercancía, que se hace bajo estos términos, considerándose nulo e improcedente cualquier reclamo que de hecho no se ajuste a las mismas.
Queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del Copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total y o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento.